En esta semana toca para comentar como es nuestra feria, de cómo era antes y de cómo es en la actualidad.
Antiguamente por lo que mi madre me ha podido contar, la feria se celebraba en la plaza de España, como la llamamos nosotros “la alameda”, solo tenía 4 o 5 cacharros donde los niños pequeños disfrutaban muchísimo, estos cacharros no eran nada del otro mundo, sino un tiovivo una pequeña noria y poco más, pero los niños se conformaban con eso, muchas personas no salían en todo el año para ahorrar dinero para su feria, pero eso no era lo esencial de la feria, sino lo que era importante es la ganadería que había allí, en esta feria se vendían caballos toros y demás, entonces venían personas de muchos lugares para hacer su compra; ahora las cosas han cambiado mucho, la feria para la juventud son 5 o 7 días de fiestas bebiendo y bailando en las casetas, que la mayoría ni le echan cuenta a la ganadería, para las personas más mayores aunque le hagan un poco de más caso ala ganadería tampoco es como antes, ya que hay casetas donde ellos bailan y demás, para los niños pequeños lo importante son los cacharros donde ellos disfrutan y se lo pasan muy bien, esto si se parece más a como era antes. Por mi parte pienso que el prototipo de feria irá cambiando con el paso de los años, que cuando yo sea adulta no tendrá nada que ver la feria de cómo era en mi juventud, es decir, de cómo es ahora en la actualidad, la feria va cambiando igual que van cambiando cosas en la vida, ya que nada o casi nada se queda permanente para siempre.

En conclusión me hubiera gustado conocer la feria de cuando mi madre era pequeña o de mi edad para saber en realidad el cambio que ha dado, no solo saber de ella a través de fotos y comentarios de ella, pero en también por otro lado ahora me gusta mucho este tipo de feria ya que son 5 días de descanso en los cuales a cual día te lo pasas mejor con gente de otros sitios y en casetas con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.