El comentario que tenemos que realizar para esta semana me lo suponía que iba a ser de lo que Miguel nos comentó, la experiencia en Prado de Rey y el trabajo que ha habido antes de todo eso.
Como ya sabemos el proyecto para el 2º trimestre trataba sobre, para muestra un botón, después de todo el trabajo que había antes de la realización de ello, al final fue grata la experiencia que vivimos ese día en el instituto, pues bueno ahí empiezo con mi comentario.
Al caso de los días Juan Carlos, profesor de historia, vino a nuestra clase a explicarnos que si nos interesaría ir un 8 de abril a Prado de Rey, que haríamos una convivencia con diferentes institutos de la provincia de Cádiz y nosotros muy dispuestos dijimos que sí ya que esos tipos de eventos siempre salen bien o mejor de lo esperado. Pues llegó ese día, viernes ocho de marzo a las siete y media en el pabellón, esperando a que llegara el autobús para marchar hacía allí. Llegamos sobre las nueve y cuarto, algunos iban un poco mareados, me incluyo yo, ya que para subir a ese pueblo hay muchas cuestas (para que después se quejen de las cuestas de Medina), cuando llegamos arriba del todo había un grupo de niños esperándonos para llevarnos hacía el teatro ya que ninguno nos conocíamos el camino.
Al llegar allí Miguel nos hecho una foto de grupo para el recuerdo y a continuación los niños de ese pueblo nos llevaron hacia dentro del teatro para que nos pusieran un papelito con nuestros nombres y con ello venía un pañuelo que nos teníamos que poner y una hoja donde venía el itinerario de cómo estaba repartido el día allí, sin esperar un segundo miramos en que puesto actuaríamos nosotros y era después del primer descanso a las doce menos cuarto me parece que era.
Los dos profesores que iban con nosotros nos dijeron desde el primer momento que nos relacionásemos con los otros institutos y como veía que no hablábamos con nadie, Miguel nos hizo una encerrona diciendo que unos niños de Sanlucar querían conocernos, jajajaja, la verdad que me hizo gracia la situación de nosotros que no sabíamos lo que hacer, pero al final lo conocimos y nos cayeron muy bien, pero por lo demás los otros niños no hablaban nada parecían que nos tenían miedo y las niñas se creían que queríamos ligar con sus respectivos novios, sin saber que la mayoría de nosotras también teníamos y solo queríamos conocer agente nueva.
Legó las diez de la mañana, cuando empezaba la primera función, en realidad para mi la primera función fue un poco aburrida ya que siempre era lo mismo y en mi punto de vista pocos niños se llevaron sus exposiciones aprendidas (que tengo por segura que si nosotros tendríamos que hacer eso seguro que nos lo tendríamos que aprender) , para mi opinión el que más me gustó fue cuando unos niños de Prado de Rey fueron a Australia para visitar los campos de concentración, esa exposición me pareció muy interesante. Por fin llegó la horda de descanso y Miguel nos dijo que teníamos quince minutos para comer y después a vestirnos de la época, a todos nos daba un poco de vergüenza ya que éramos los únicos que nos disfrazaríamos como nosotros decimos, pero cuando llegó el momento de subir al escenario los nervios se fueron, por lo menos de mi parte. En nuestro turno la explicación la dieron los dos profesores que nos acompañaban , pero mayoritariamente Miguel, no iba nada ensayado ni aprendido pero para mi opinión hablaron muy bien y lo explicaron mucho mejor. Después de la explicación nos bajamos del escenario y pusieron nuestro vídeo, en grande se veía mucho mejor y nos lo pasamos muy bien viéndolo y antes de que terminara el vídeo ya la gente empezaron a aplaudir, en ese momento me emocioné porque sabia que con ese gesto era que le habían gustado mucho, y el pobre presentador ( que por cierto era muy gracioso) se equivocó ya que se creía que el vídeo había acabado, ese momento fue de risas para nosotros y embarazoso para él. Llegó la hora de comer que sería desde las una y media hasta las tres y media de la tarde y cuando terminó el tiempo llegó el último tiempo que ya seria lo último que hicimos, en ese tiempo hubo un teatro que para mi gusto fue muy chulo y después cantaron varios niños que por cierto cantaban muy bien y la verdad que animó a todo el teatro ya que se sabe que después de la hora de comer todo el mundo necesitan sus horas de siesta, pero no la gente se volcaron con ellos.
Y a lo último llegó el final y el profesor de Prado de Rey nos despidió y nos agradeció a todo el teatro por venir a esta convivencia. Y a todo esto ya nos marchamos para el autobús y dentro de él fue cuando Miguel por el micrófono nos felicitó en nombre de todo los pueblos ya que le habían gustado mucho lo nuestro y de ahí ya nos vinimos para Medina.

En conclusión para mi esta nueva experiencia me ha gustado mucho ya que aunque no haya conocido a mucha gente, las que he conocido me han caído muy bien, y por otro lado he pasado un buen día rodeados de otros institutos y me divertido mucho a lo largo del día ya que mis compañeros sin duda no los hay iguales. Gracias chicos por esta nueva experiencia y gracia a los profesores por dejar que conozcamos cosas que no sabemos de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.