El martes pasado no tocaba hacer ningún comentario sobre ningún tema, más bien había que explicar de una forma representativa la época de nuestros abuelos. Este comentario si trata de lo que hicimos el martes pasado.

Consistía en vestirnos como se vestían nuestros abuelos cuando eran jóvenes, la ropa de las niñas casi toda era negra o gris, ya que en aquellos tiempos las mujeres se llevaban casi toda su vida de luto, y si alguien nos preguntaba teníamos que darles la lengua trapera donde explicaba que estábamos haciendo y contarles nuestra vida, es decir, la vida de nuestro personaje.
Yo por ejemplo, tenía que decir que me llamaba Conchi, que nací en 1910 y que mi marido trabajaba de guarda en las Lomas y yo en casa cuidando de los niños. Como yo, cada uno tenía su personaje y con él su historia, aunque creo que muy pocos de nosotros tuvimos la ocasión de contarlo.
En el recreo nos pusimos todos a desayunar en el 3º modulo mientras la gente pasaba y nos observaba. Comimos chorizo, queso, tortilla… y no en forma de bocadillo, sino con una telera de pan comiendo a cachos con un cuchillo.
Miguel también nos enseño un video montaje que había hecho José Ángel, con fotos y fragmentos de video que nos había hecho por la tarde la semana anterior.
La verdad es que me ha gustado mucho la experiencia y volvería a repetirlo. Además en la semana que estábamos ya teníamos el espíritu carnavalero preparado e íbamos con ganas de “disfrazarnos”. Me lo pase muy bien con mis compañeros y con los profesores a los que teníamos que llamar Don o Doña y levantarnos cada vez que entraban en clase.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.