El comentario de esta semana tiene que ver con el libro que hemos leído. Se llama “Carlota Fainberg”, cuyo tutor es Antonio Muñoz Molina.
El libro resumidamente, cuenta la historia de dos hombres (Claudio y Marcelo) que esperan su vuelo hacia Buenos Aires, en el aeropuerto, ya que, los vuelos no salen porque las pistas por el temporal no están disponibles.
Durante la mayor parte del tiempo Marcelo le cuenta una historia a Claudio y él se limita a hacer sus reflexiones para sí mismo.
Marcelo le cuenta a Claudio una experiencia que tuvo en un hotel de Buenos Aires. Le cuenta que aunque el está casado no puede evitar fijarse en otras mujeres, y aquella vez en aquel hotel, conoció a una mujer muy bella y que con la cual tuvo una aventura, pero que no había vuelto a saber más de ella, y que aquella mujer sin saber porque le había marcado muchísimo.
Cuando pudieron coger el avión, Claudio quiso interesarse por la historia que le había contado Marcelo y fue a aquel hotel y descubrió que ella había muerto en un accidente con el ascensor del hotel, un accidente provocado por su marido al descubrir que ella le era infiel repetidas veces con los clientes del hotel.
Por lo tanto, Carlota, era un fantasma…

Este libro en principio no me gustaba, ya que los primeros capítulos eran un tanto “pesados”, pero cuando te vas adentrando en la historia, sobre todo en los últimos capítulos, se va volviendo interesante y el desenlace de la historia me pareció bueno, no me lo esperaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.