Esta semana de nuevo hemos tenido que hacer un comentario sobre el libro que hemos leído en dicho trimestre “Carlota Fainberg”.

La historia trata sobre dos hombres (Claudia y Marcelo) que sólo tienen en común la nacionalidad (son españoles) mantienen un encuentro en el aeropuerto de Pittsburgh mientras que sus vuelos estaban atrasados ya que había un fuerte temporal. Marcelo le cuenta a Claudio una historia secreta que vivió en un hotel bonaerense donde se hospedó mientras que esperaba a su mujer que iba para allá, le contó que mientras la esperaba le puso los cuernos que solo habría hecho con esa mujer, Carlota Fainberg, ya que ella era especial que todas otras mujeres, él estaba arrepentido pero a la vez que recordaba a Carlota se le ponían los pelos de puntas. Pero pronto Claudio descubrirá, en ese mismo hotel, que los límites entre realidad y ficción son distintos que lo que le había contado Claudio tenía parte de verdad y de mentira y que solo esa mujer era un espíritu que Marcelo había visto en esa habitación y por esos pasillos.
Para mí este libro ha sido un poco espeso ya que el principio no es muy fácil de leer y no entiendes muy bien de que te quiere hablar Antonio Muñoz Molina, que es el escritor de dicho libro, pero mientras va pasando los capítulos e iba leyendo lo iba entendiendo un poco más y me di cuenta que el primer capítulo no tenía mucho que ver con los otros. El final de este libro en realidad me ha gustado porque es así como de misterio y de intriga, hasta en un cierto momento tuve un poco de miedo. Dicho libro lo recomiendo para los niños de mi edad ya que tiene un vocabulario medianamente fácil y te incita a saber el final así que lo leerás entero ya que querrás saber cómo termina la historia y el título totalmente le pega a el libro ya que la historia al fin y al cabo no gira sobre los dos españoles ni su profesión, sino de esa mujer que Marcelo perdió los papeles por ella y que no la olvidara nunca, Carlota Fainberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.