El comentario de esta semana trata sobre como le ha parecido a nuestros familiares, la exposición que visitaron el viernes.

Miguel nos comentó el pasado martes que le teníamos que decir por el blog las personas que íbamos a ir a ver la exposición, en mi caso al principio éramos cinco, mi madre, mi padre, mis abuelos maternos y yo, ya que a mi abuela le hacía mucha ilusión verse allí y ver como su nieta la interpretaba en sus años de juventud. Yo fui la primera que me quite de la lista ya que ese día tenía un cumpleaños de mi amiga, pero más tarde mi abuela llamó a mi madre diciendo que no podía ir ya que tenía una misa de difuntos.
Llegó ese día y solo fueron mi padre y mi madre, mi padre se pensaba que aquello iba a ser muy diferente de lo que era, se creía que las fotos no iban a parecer como de la época ni que el vídeo fuera tan interesante y bonito, por el contrario mi madre ya se imaginaba como iba a ser todo aquello. Pero por su sorpresa la gustó mucho más de lo que se imaginaba, me comentaron después que el vídeo era motivo, que las imágenes estaban muy bien enlazadas con la historia y que los que hablaban interpretaban muy bien, vamos que parecía todo de la época. Llegó mi turno en el vídeo cuando yo hablaba, mis padres me dijeron que nada más hablar ya sabía que era yo, por ese torrente tan alto que tengo, me comentaron que lo hice muy bien y que parecía que de verdad estaba indignada porque no venía casi nadie a la tienda a comprar.
Al terminar al vídeo se vinieron varias personas para mi madre y le dijeron que yo era igual que ella, en la forma de hablar, en la forma de expresarse, me dijo que le dijeron, “vamos Ichi tu hija una carcamonía de ti” y mi madre se reía pero en el fondo sabía que era verdad ya que mucha gente se lo dicen, que hablo y me expresó igual que ella. A mi padre le dijeron que mis rasgos eran de él, la forma de la nariz, la boca, vamos que la gente al hablar yo me sacaron parecidos por todos lados. Pero vamos a todo el mundo le gustó como hable, al igual que mis compañeros. Mis padres me felicitaron por como habíamos hecho eso y por el esfuerzo de nosotros a la hora de hacer dicho trabajo, también me dijo qué no protestara antes de realizar un trabajo porque estaban por seguro que habíamos protestado mientras Miguel explicaba lo que tenía pensado hacer para el trimestre.
En conclusión a mis padres le gustó mucho la exposición y sobre todo el vídeo, para ellos fue una alegría que su hija interpretara a su abuela para poder saber y revivir como ella vivió en esos tiempos tan duros y poder saber que la vida no es de rosa y que vienen momentos malos y duros por lo que hay que pasar y superarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.